viernes, 21 de agosto de 2009

Por qué la Psiquiatría debe Abolirse como una Especialidad Médica.


La psiquiatría debe abolirse como una especialidad médica porque la educación médica no se necesita, ni es útil para aconsejar o realizar un diagnostico, porque la percepción de enfermedad mental como una entidad biológica está equivocada, porque los "tratamientos" de psiquiatría no son otra cosa que hacer “terapias” con drogas y electro-shock, provocando mas heridas en lugar de las ayudar a las personas, porque los médicos no-psiquiátricos son mas capaces que los psiquiatras para tratar las enfermedades del cerebro reales, y porque la aceptación de médicos no-psiquiátricos de psiquiatría como una especialidad médica, es en conjunto una reflexión pobre en la profesión médica.
No hay ninguna base biológica para el concepto de enfermedad mental, a pesar de las teorías especulativas que usted puede oír. El cerebro es un órgano del cuerpo, y no hay duda que pueda tener una enfermedad biologica o genetica, pero nada de lo que nosotros pensamos hoy como enfermedad mental se ha remontado a una enfermedad del cerebro. No hay ninguna prueba biológica válida que demuestre la presencia de cualquier enfermedad mental que mencionan los psiquiatras como tales. Lo que nosotros pensamos hoy como enfermedad mental es psicológico, no biológico. Pero el tratamiento que sigue en psiquiatría hoy es biológico, el tratamiento moderno psiquiátrico es tan insensato como intentar resolver un problema de software (psiquis) de computadora trabajando en el hardware (cerebro).
La baja estima de la psiquiatría ante los ojos de médicos que practican el cuidado de salud, en otras especialidades médicas, se ilustra en el libro La Fabricación de un Dr. Psiquiatra, libro autobiográfico de David Viscott que publicó en 1972 sobre lo que era ser un residente psiquiátrico (es decir, un médico entrenando para hacerse un psiquiatra): "Yo encontré que no importaba la amistad que yo consegui con los otros residentes, ellos tenian el parecer en que ser un psiquiatra era ser un charlatán o mago." Él cita a un médico que hace una residencia quirúrgica y dice "Ustedes los psiquiatras realmente son una excusa pobre para la profesión. Deberian sacar la psiquiatría de la escuela médica y deberian ponerla en la sección de arqueología o antropología con la otra brujería. ' `Yo siento de la misma manera, ' dijo George Maslow, un residente del obstetricia..." (pp. 84-87).
E. Torrey psiquiatra, comprendió esto y lo señaló en su libro La Muerte de la Psiquiatría (1974). En ese libro, el Dr. Torrey con claridad de percepción y expresión, así como de valor, señaló "por qué la psiquiatría en su forma presente es destructiva y por qué debe morirse." (Esta cita viene de la sinopsis de la tapa del libro.). El Dr. Torrey indica que muchos psiquiatras han empezado a comprender esto, que "Muchos psiquiatras han tenido, por lo menos hasta cierto punto, el desconcierto de sentir que lo que ellos han estado haciendo ha sido principalmente sin valor y que las premisas en las que ellos han basado sus vidas profesionales eran en parte fraudulentas" (pág. 199). Probablemente, la mayoría de los médicos quieren hacer algo que sea constructivo, pero la psiquiatría no es un campo en el que ellos pueden hacerlo, al menos como medicos.
El Dr. Torrey define que los psiquiatras tienen sólo dos opciones científicamente legítimas y constructivas: O limitan sus prácticas al diagnóstico y tratamiento de enfermedades del cerebro conocidas (que él dice "no es más del 5 por ciento de las personas que nosotros nos referimos como ' enfermo mental '" (pág. 176), abandonando la práctica de la psiquiatría a favor de la práctica realmente médica y quirúrgica en lugar de presumir enfermedades del cerebro probadas y probablemente inexistentes, - o se vuelve lo que Dr. Torrey llama a "tutores" (lo que yo llamo a “consejeros”) en el arte de vivir, pero abandonando su papel como médicos. Por supuesto, los psiquiatras, siendo médicos, también pueden volver a la práctica de cuidado de salud real haciéndose médicos familiares o calificando en otras especialidades.
En La Muerte de Psiquiatría, Torrey adelantó la idea que la mayoria de los pacientes en los psiquiatricos no tienen problemas médicos. '... ' Ellos tienen problemas interpersonales y personales y ellos necesitan que los aconsejen, pero ésa no es ninguna medicina - ésa es educación. Ahora, si usted trata a las personas con enfermedades del cerebro con la neurología y el resto con educación, no hay realmente necesidad de la psiquiatría '" (revista de Salud americana, 1991 de octubre, pág. 26).
En el libro Harvard, la ley Universitaria el profesor Alan M. Dershowitz ha dicho de la psiquiatría que "no es una disciplina científica" (Nueva York Times, 24 de mayo de 1982, pág. 11). Semejante especialidad de supuesto ciudado de la salud mental, no debe tolerarse dentro de la profesión médica.
No hay necesidad de una supuesta especialidad médica como la psiquiatría. Cuando enfermedades del cerebro reales o otros problemas biológicos se determinan, médicos especialistas del cuidado de la salud reales como los neurologos, y para problemas internos, los endocrinologos y los cirujanos para tratarlos. Personas que tienen problemas personales e interpersonales es mejor que sean aconsejados por especialistas en esos problemas como los “consejeros” o “psicologos”.
El Dr. Torrey finaliza diciendo: ' las enfermedades ' que eran una muestra para ser verdaderas enfermedades, como el mongolismo se le asignó a la pediatría; la epilepsia se volvio una de las preocupaciones de la neurología; y el delirio debido a las enfermedades infecciosas fue manejado por endocrinologos. ... Ninguna de las condiciones que nosotros llamamos ahora como ' las enfermedades metales ' tienen cambios estructurales o funcionales conocidos en el cerebro que se hayan verificado como causales. ... Esto es, una especialidad peculiar de la medicina" (La Muerte de la Psiquiatría, pág. 38-39).
El punto es que si los psiquiatras quieren tratar enfermedades del cerebro reales, ellos deben hacerse neurólogos, internistas, endocrinologos, cirujanos, en especialidades reales del cuidado de la salud - no como psiquiatras. El tratamiento de enfermedades del cerebro reales, se cae dentro del alcance de las otras especialidades. Históricamente, el tratamiento de las enfermedades del cerebro reales no han estado dentro del alcance de la psiquiatría. Es tiempo para detener la pretensión que la psiquiatría es un tipo de cuidado de la salud. La Tabla americana de Psiquiatría y Neurología debe renombrarse la Tabla americana de Neurología, y no debe haber más certificaciónes de especialidad en psiquiatría. Asociaciones que formalmente representan a médicos como la Asociación Médica americana y Asociación Osteopática americana y organizaciones similares en otros países, deben dejar de reconocer a la psiquiatría como una rama legítima de la profesión médica.


EL AUTOR, Lawrence Stevens, es un abogado cuya práctica ha incluido representar a los "pacientes" psiquiátricos. Sus folletos no se registran con propiedad literaria de autor. Siéntase libre para hacer copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario